3/26/2011

El dulce veneno de un infinito falso.

Hoy de cumpleaños… más que celebrar, es un día para reflexionar, para encontrarme conmigo, cara a cara con la realidad. Un día para darme una nueva oportunidad y así poder lograr mis metas y sueños; para tratar ser mejor.

He entendido que hay una distancia entre los objetivos que me he fijado y los que en realidad he logrado, también he entendido que las vidas habitualmente se asientan en cuatros componentes:

- Vocacional: Carrera profesional.
- Relacional: La interacción con las personas (familiares, amigos…)
- Personal: Es la parte única y que se expresa por propio deleite personal e individual.
- Espiritual: Este no deja de ser menos importante, es mi la relación con Dios.

Con mucha frecuencia sucede que todos nosotros tendemos a invertir y alterar demasiado estos componentes en los primeros años de nuestra vida, incluso, algunas personas carecen de algunas de esas áreas y, las consecuencias de ese desequilibrio comienzan a surgir trayendo desesperación, desmotivación y, al final nos sentimos insatisfechos; a esa sensación le llamo: “El dulce sabor de un infinito falso”.

Para evitar esa conmoción y punto de inflexión es necesario distribuir nuestro tiempo proporcionalmente en las cuatros áreas principales de nuestra vida (vocacional, relacional, personal e espiritual). A aquello que le dediquemos más tiempo será lo más importante para nosotros.

En algún momento de mi vida me he preguntado: Una vez que logre mis objetivos ¿Adónde puedo ir? ¿Qué hacer cuando se ha llegado a la cumbre? Muchos de nosotros concluimos que no hay más nada que hacer. La vida me enseña que el éxito sin nadie con quien compartirlo no es éxito, que la cima de la montaña es un lugar terriblemente solitario; he allí la importancia de tener las cuatro áreas en equilibrio.
Muchas personas han logrado más éxito de lo que se imaginaron sólo para descubrir que están totalmente insatisfechos: ese es el dulce veneno de un infinito falso: “Si logro eso, he triunfado”. Ese es un infinito falso. Esa realidad puede ser muy dolorosa y trágica si tu visión y proyecto de vida se han basado únicamente en la carrera como profesional (vocacional).

El día de mi cumpleaños es una excelente oportunidad para responder de manera positiva a todo esto, es un buen día para establecer objetivos más realistas y ordenar nuevamente las prioridades. Para mí, lo espiritual es lo más importante, incluso más que lo vocacional, es tratar de darle a Dios un lugar especial y único en mi vida. He comprendido ya en esta etapa de mi existencia, que las relaciones merecen más valor que las posiciones, títulos o cargos.

Cuando llegue el momento de mi muerte no quiero que me recuerden por mi profesión, ni por la posición que tuve, sino por la persona que fui. Me gustaría que recordaras cuando te tendí mi mano y te ayude a cruzar el río. “La humildad y la sencillez le añaden más valor a nuestra vida que cualquier otra cosa”.

Me gustaría que perpetuaras en tu mente este escrito y, lo puedas compartir con otras personas.

Gracias por tomar un tiempo para leerlo, en realidad es un tiempo para ti.

En el día de mi cumpleaños (Cara a cara con la realidad).

¡Un abrazo!

10 comentarios:

Janelitt dijo...

Este ha sido el árticulo que más me ha gustado!!! Super real y reflexivo!!!
A ESTO LE LLAMO... TENER UN "FELIZ CUMPLEAÑOS"

Anderson Siul dijo...

Me alegra muchísimo que te haya gustado Janelitt, lo hice para ustedes. ¡ Compártelo!

fran dijo...

excelente !!!! calidad !!!!

Walter Martín Prado Silva dijo...

Wao, me gustó! =)

Kris dijo...

Ander gracias por invitarme a leer este articulo, que ejemplar y muy propicio en cosas que había estado casualmente divagando en mi cabeza hace poco...Creo que me fueron aclaradas varias de ellas, Gracias¡

Anderson Siul dijo...

Gracias Francisco, te pido que lo compartas mi hermano.

Anderson Siul dijo...

Que bueno que te haya gustado Walter. Pudimos conversar un poco por Facebook sobre ese tema, me agrado mucho. Un abrazo.

Anderson Siul dijo...

Krístel me alegra mucho que te haya servido de algo el artículo. Gracias por leerlo, sólo te pido que lo compartas. Un abrazo.

Leonelly Zabala dijo...

amigo excelente!! woww.. Dios me ha hablado! Dios te bendiga y te siga usando el resto de tus dias, eres una Bendición. Leonelly Zabala

Anderson Siul dijo...

Leonelly, amiga muchas gracias por tu tomar un tiempo para leer este escrito, al final te pudiste dar cuenta que fue un tiempo para ti. ¡ Compártelo con tus amigos! ¡Un abrazo!

Publicar un comentario