5/22/2011

Los mejores aliados del éxito.

LLos mejores aliados del éxito.

Muchas veces cuando estamos por emprender un sueño decimos:
“Estoy seguro(a) que esto lo que quiero”, “Estoy muy emocionado(a) por comenzar”, y otras frases similares que definen nuestro deseo por lograr lo propuesto.

La vida nos enseña que el éxito no es un destino, sino un trayecto lleno de vicisitudes, en el cual se gana superando los fracasos y no celebrando logros y, donde aquello que llamamos ‘problemas’ no es más que lecciones necesarias para fortalecernos.

La ‘emoción’ es como la ‘gasolina’, nos ayuda a mantener el motor encendido pero es necesario recargar, es justo en ese momento cuando necesitamos armarnos de coraje y mostrar ‘firmeza y carácter’; entendiendo que el ‘carácter’ es aquella cualidad del ser humano, que determina la conducta de una persona ante diferentes transiciones de la vida y es condicionado por el entorno y factores culturales de una sociedad durante toda su existencia.

La emoción muchas veces nos traiciona y, no nos permite dar pasos firmes hacia la meta.  Para que un Atleta pueda ser campeón de una competencia, necesita algo más que motivación y público, precisa de resistencia, enfoque, visión, fe, constancia y esfuerzo.

Debes perpetuar en tu mente: que no eres más porque te alaben tus espectadores, ni menos porque te critiquen; lo que eres delante de Dios, eso eres y nada más.

La constancia y el esfuerzo son los mejores aliados del éxito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! la verdad que me encantó la nota, yo tambien soy deportista, y me siento muy identificada con las cosas que dices.. hay veces que siento que mi objetivo esta cada vez mas lejos de lo pensado, y eso practica mente me esta matando, no puedo descansar ni dormir bien! me podrias dar un consejo? desde ya muchas gracias, me haces ver de forma diferente los problemas que tengo.

atte. julieta
saludos

Publicar un comentario